COMO VENDER POR INTERNET EN UNA NUEVA ERA 2021


En la actualidad, vender por internet ya no es una opción, es una necesidad para los nuevos negocios que buscan incrementar sus ventas.

El Covid19 ha acelerado el comercio electrónico de 5 años en solo 3 meses, e inclusive han ingresado nuevas categorías que no tenían participación en el mercado online. el 60% de las ventas por internet se hicieron a través de dispositivos móviles representando a Lima con un 70% y Provincias con un 30%. Según CAPECE 2020 - 2021.

Cabe resaltar que los negocios no deben tener un solo canal de venta, debido a que, los consumidores actuales exigen la presencia de las marcas en el mundo online. Esto se debe a que los usuarios pasan muchas horas del día navegando en internet y buscando productos novedosos para comprar.


¿QUE NECESITO PARA VENDER POR INTERNET?


Necesitarás crear un canal de ventas online (tienda Virtual, Facebook, Instagram, Market Place y otros).

Implementar estrategias de Marketing digital.

Realizar publicidad en redes sociales para atraer visitas al canal de venta online y presencial.

Conocer a tu público objetivo, identificar sus comportamientos y necesidades.

Realizar un análisis sobre tu competencia directa e indirecta. Es importante conocer que nos distingue del resto, en base a ello crear una ventaja competitiva.

Cumplir con requisitos legales y tributarios.

BENEFICIOS DE LAS MARCAS QUE TIENEN PRESENCIA ONLINE


Facilidad de compra para el cliente, ya que puede comprar desde la comodidad de su casa y pagar con cualquier método de pago.

Tener actualizado el número de stock por cada producto, lo cual facilita la reposición rápida y anticipada de los productos.

Tendrás ventas 24/7, por lo que el mundo digital no descansa a comparación de una tienda física con un horario específico.

Un e-commerce no genera gastos de local o servicio, por lo que podras ahorrar y tener mayor inversión en publicidad para potenciar tus ventas.

Obtener mayor cobertura de mercado, los negocios online no tienen un límite geográfico, por lo cual pueden llegar a más puntos de ventas. En ese sentido, es indispensable contar con un courier para entregar los pedidos de manera más rápida y segura a tus clientes.



FACTORES Y CLAVES DE ÉXITO CON EL CANAL DE DELIVERY


Desarrollar un canal de ventas de Delivery de un producto relevante o innovador destinado a un grupo amplio de usuarios o a un nicho con necesidades especiales o particulares.

Establecer objetivos retantes y alcanzables, con metas claras, identificar índices relevantes de calidad y eficiencia (KPls) que permita conocer y medir el desempeño del canal de delivery para optimizarlo y adaptarlo a las necesidades del comercio y de sus usuarios.

Actualización contínua de todo el equipo laboral en el conocimiento del mercado de ventas online, investigar tendencias cambiantes del comercio y preferencias del consumidor objetivo. Incentivar la creatividad e innovación con orientación de servicio en todas las etapas productivas.

"ANTES DE LA PANDEMIA HABÍA ALREDEDOR DE 65.800 COMERCIOSQUE VENDÍAN DE MANERA ONLINE, PARA EL CIERRE DEL 2020, SE CONTABILIZARON ALREDEDOR DE 263.200 COMERCIOS QUE VENDERÁN MEDIANTE ESTA MODALIDAD."


"LA OFERTA DE EMPRESAS QUE REALIZAN COMERCIO ELECTRÓNICO VÍA NIUBIZ, SE ENCUENTRAN DISTRIBUIDAS 70%EN LIMA Y 30% EN PROVINCIA."


RADIOGRAFÍA DEL PÉRU DIGITAL.


A medida que los consumidores y empresas se adaptan a la nueva normalidad, se desarrollan oportunidades interesantes para desarrollar el comercio electrónico en el país.

RADIOGRAFÍA DEL PERÚ DIGITAL


Poseción de Dispositivos


Penetración de tarjetas

MEDIOS DE PAGO MÁS UTILIZADOS EN COMERCIO ELECTRÓNICO


Si bien el efectivosigue siendo el rey, la tendencia es hacia un mayor uso de soluciones digitales para pagar. Los pagos online han ganado terreno en el 2020, pasando de 12.5% a 35% de los pagos con tarjeta. En ese sentido, las tarjetas de débito desplazaron a las tarjetas de crédito como principal medio de pago en el ecommerce, así como las billeteras digitales dio un salto importante en el ecosistema. Plataformas como Yape pasó de tener casi 2 millones de usuarios en el 2019 a más de 5 millones al cierre del 2020.

DISTOSITIVOS MÁS USADOS PARA PAGOS DE COMPRA OMLINE


Las transacciones de ecommerce que llevan a cabo de dispositivos móviles paso de representar 42% en el 2019 a 60% del 2020.

El 75% del tráfico de las pltaformas ecommerce provienen de dispositivos móviles.